Llámenos en Bogotá:+571 243 2342
 
 
Items: Total:Ver mi PedidoPagar
 
 
 
 
 
 

Términos y Condiciones

 
TERMINOS Y CONDICIONES DEL SITIO WWW.APINAL.COM
Este documento describe los términos y condiciones generales (los “Términos y Condiciones Generales”) y las políticas de privacidad (las “Políticas de Privacidad”) aplicables al acceso y uso de los productos y servicios ofrecidos por Apinal. Ltda. dentro del sitio www.apinal.com, y/u otros dominios (urls) relacionados (en adelante “apinal.com” o el “Sitio”), en donde éstos Términos y Condiciones se encuentren. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar el Sitio o los Servicios podrá hacerlo siguiendo a los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de Privacidad, junto con todas las demás políticas y principios que rigen www.apinal.com y que son incorporados al presente texto directamente o por referencia o que son explicados y/o detallados en otras secciones del Sitio. En consecuencia, todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en este Sitio, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.
Los Términos y Condiciones y las Políticas de Privacidad contenidos en este instrumento se aplicarán y se entenderán como parte integral de todos los actos y contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este sitio entre los usuarios de este sitio y Apinal. Ltda.
CUALQUIER PERSONA QUE NO ACEPTE ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES Y LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD, LOS CUALES TIENEN UN CARÁCTER OBLIGATORIO Y VINCULANTE, DEBERÁ ABSTENERSE DE UTILIZAR EL SITIO Y/O LOS SERVICIOS.
El Usuario debe leer, entender y aceptar todas las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de Privacidad de www.apinal.com así como en los demás documentos incorporados a los mismos por referencia, previo a su registro como Usuario del sitio y/o a la adquisición de productos y/o entrega de cualquier dato con cualquier fin.
Si el usuario hiciera uso del Sitio de www.apinal.com, ello implicará la aceptación plena de las condiciones establecidas en los Términos y Condiciones Generales y en las Políticas de www.apinal.com, por dicha utilización del sitio y/o sus servicios, el Usuario se obligará a cumplir expresamente con Términos y Condiciones Generales y con la Política de Privacidad, no pudiendo alegar el desconocimiento de los mismos.
1. CAPACIDAD LEGAL
Los Servicios sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar los servicios las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en este sitio serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores, y por tanto se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.
Quien registre un Usuario como empresa, deberá tener capacidad para contratar a nombre de tal entidad y de obligar a la misma en los términos de este Acuerdo.
2. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO
Al ingresar al sitio web www.apinal.com, y/u otros dominios (urls) relacionados, el Usuario adquiere el compromiso de suministrar información personal correcta y verdadera, así como proceder a la actualización de sus datos cada vez que se requiera. De igual forma, el Usuario se obliga a notificar oportunamente a sus correspondientes entidades del sector financiero o cooperativo, la pérdida o robo de su tarjeta de crédito o de los demás instrumentos facilitados por las mismas para realizar transacciones, tales como tarjetas débito, claves personales, etc., con el fin de que tales instrumentos sean inhabilitados. Se le prohíbe al Usuario poner en, o transmitir a, o desde este sitio cualquier material ilegal, amenazador, calumniador, difamatorio, obsceno, escandaloso, pornográfico o profano, o cualquier otro material que pudiera dar lugar a cualquier responsabilidad civil o penal en los términos de la ley.
El Cliente acepta no utilizar ningún dispositivo, software, rutina ni datos para obstruir o intentar obstruir el funcionamiento correcto del Sitio y de toda actividad realizada en el mismo.
3. INSCRIPCIÓN DEL USUARIO EN EL SITIO
En el proceso de inscripción en el Sitio se recopilará la siguiente información personal Y es necesario para realizar el encargo online:
1. Información de contacto, incluyendo nombre, dirección, número de teléfono y dirección de e-mail. Así mismo, se podrá solicitar información relacionada con la fecha de nacimiento, intereses personales y preferencias de productos.
2. Al momento de realizar el pago, se podrá solicitar el número de tarjeta de crédito, información de facturación y de envíos, el banco, tipo de cuenta y demás datos que la plataforma de pagos requiera para cada uno de los medios de pago ofrecidos.
4. MODIFICACIONES DEL ACUERDO
www.apinal.com. podrá modificar los Términos y Condiciones Generales en cualquier momento, haciendo públicos en el Sitio los términos modificados. Todos los términos modificados entrarán en vigor a los 10 (diez) días de su publicación.
Dentro de los 10 (diez) días siguientes a la publicación de las modificaciones introducidas, el Usuario deberá comunicar por al correo electrónico apinalltda@yahoo.com, si no acepta las mismas; en ese caso quedará disuelto cualquier tipo de vínculo que haya surgido entre éste y Apinal Ltda. Vencido este plazo, se considerará que el Usuario acepta los nuevos Términos y Condiciones Generales y los mismos continuarán vinculando ambas partes.
5. FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO
A través del Sitio web www.apinal.com realizará ofertas de bienes y servicios, que podrán ser aceptadas a través de la aprobacion, por vía electrónica, y utilizando los mecanismos que el mismo Sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de que Apinal Ltda. valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este Sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Empresa, será requisito para la formación del consentimiento. Para validar la transacción la Empresa deberá verificar: a) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el Usuario, b) Que los datos registrados por el Usuario en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta, c) Que el pago es acreditado por el Usuario.
Para informar al Usuario acerca de esta validación, Apinal Ltda. deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica que haya registrado el Usuario aceptante de la oferta, o por cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, o mediante el envío efectivo del producto. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que se envía esta confirmación escrita al Usuario y en el lugar en que fue expedida. La oferta efectuada por el Usuario es irrevocable salvo en circunstancias excepcionales, tales como que Apinal Ltda. cambie sustancialmente la descripción del artículo después de realizada alguna oferta, o que exista un claro error tipográfico.
La venta y despacho de los productos y servicios está condicionada a su disponibilidad y a las existencias de producto. Cuando el producto no se encuentre disponible, Apinal Ltda lo notificará de inmediato al cliente y devolverá el valor total del precio pagado.
6. PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA Y PRECIO
El plazo de validez de la oferta es aquel que coincide con la fecha de vigencia indicada en la promoción o en virtud del agotamiento de las cantidades de productos disponibles para esa promoción debidamente informados al Usuario, o mientras la oferta se mantenga disponible, el menor de éstos plazos. Cuando quiera que en una promoción no se indique una fecha de terminación se entenderá que la actividad se extenderá hasta el agotamiento de los inventarios correspondientes.
Los precios de los productos y servicios disponibles en el Sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por Apinal Ltda., tales como tiendas físicas, venta telefónica, otros sitios de venta por vía electrónica, catálogos u otros. Los precios de los productos ofrecidos en el Sitio están expresados en pesos colombianos salvo que se manifieste lo contrario. Los precios ofrecidos corresponden exclusivamente al valor del bien ofrecido y no incluyen impuestos, gastos de transporte, manejo, envío, productos que no se describan expresamente ni ningún otro ítem adicional.
Adicionalmente, es posible que cierto número de productos puedan tener un precio incorrecto. De existir un error tipográfico en alguno de los precios de los productos, si el precio correcto del artículo es más alto que el que figura en la página, a nuestra discreción, Apinal Ltda. lo contactará antes de que el producto sea enviado, y/o cancelaremos el pedido y le notificaremos acerca de la cancelación.
Apinal Ltda. podrá modificar cualquier información contenida en este Sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una aceptación de compra, la cual obligará a Apinal Ltda., siempre que se cumplan las condiciones de validación que se indican anteriormente, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.
7. PRODUCTOS Y/O SERVICIOS
Es política de Apinal Ltda la actualización y revisión constante de los productos y/o servicios que se exhiben en este sitio. Adicionalmente, el Sitio se reserva la facultad de modificar y descontinuar productos y/o servicios en cualquier momento.
En lo referente a productos perecederos, al aceptar una oferta de compra, el Sitio se obliga a despachar productos o servicios de las mismas características de calidad que normalmente se exhiben en sus puntos de venta.
8. COLORES/VISUALIZACIÓN DE PRODUCTOS
Apinal Ltda. apunta a exhibir imágenes de productos con la mayor precisión posible. No obstante, no podemos garantizar que el color coincida con el color del producto, ya que la visualización del color depende, en parte, del monitor o pantalla que se utilice.
9. MEDIOS DE PAGO QUE SE PODRÁN UTILIZAR EN EL SITIO
Los productos y servicios ofrecidos en el Sitio, salvo que se señale una forma diferente para casos particulares u ofertas de determinados bienes o servicios, sólo pueden ser pagados con los medios que en cada caso específicamente se indiquen. El uso de tarjetas de crédito se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso.
Tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en el Sitio, los aspectos relativos a éstas, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que Apinal Ltda no tendrá responsabilidad por cualquiera de los aspectos señalados. El Sitio podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.
10. CONDICIONES DE PAGO
Antes de la aceptación por parte de Apinal Ltda de cualquier oferta de compra, el Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago del precio correspondiente, según los medios de pago que se encuentran ya específicamente establecidos en este sitio. Aun cuando Apinal Ltda. ponga a disposición del cliente un sistema de conexión segura para toda la realización de todas las ofertas de compra, en ningún caso Apinal Ltda será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los Usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades. El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el Sitio al momento de hacer la compra. Una vez que Apinal Ltda verifique el pago, podrá proceder a la aceptación de la oferta de compra. En todo caso, no obstante haberse verificado el pago, Apinal Ltda podrá denegar la aceptación de una oferta de compra o aceptarla parcialmente, en cuyo caso sólo estará obligado a restituirle al Usuario, sin ningún tipo de interés o rendimiento, el valor cancelado por la oferta de compra no aceptada o el porcentaje correspondiente a la parte no aprobada de una oferta de compra aceptada parcialmente. Apinal Ltda podrá facturar partes de una misma oferta de compra de manera separada.
11. CARGOS POR ENVÍO E IMPUESTOS
El Cliente será responsable de los cargos de envío, manejo y seguro de los productos y/o servicios que adquiera en Apinal Ltda, así como de todos los impuestos sobre ventas, impuestos al valor agregado y cualesquiera otros impuestos y gravámenes que se ocasionen por cada oferta de compra aceptada. Todos los impuestos causados por la compra serán liquidados desde el momento en que el cliente realiza su oferta de compra en este sitio, y por tanto podrá conocer el valor exacto que debe pagar a favor de Apinal Ltda el cual incluirá todos los conceptos mencionados.
12. PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este Sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por Apinal Ltda, tales como tiendas físicas, venta telefónica u otros, a menos que se señale expresamente en este sitio o en la publicidad que realice Apinal Ltda para cada promoción. Cuando el Sitio ofrezca promociones que consistan en la entrega gratuita o rebajada de un producto por la compra de otro, el despacho del bien que se entregue gratuitamente o a precio rebajado, se hará en el mismo lugar en el cual se despacha el producto comprado. Apinal Ltda somete sus promociones y actividades promocionales al cumplimiento de las normas vigentes y específicamente a las disposiciones de la ley 1480 de 2011.
13. POLÍTICAS DE ENTREGA
Los productos adquiridos a través del Sitio www.apinal.com se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el Usuario y disponibles en el Sitio. Apinal Ltda se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro de la zona de cobertura del tercero contratado para realizar las entregas, de acuerdo con su red de distribución y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra y/o posterior devolución del total pagado, cuando el domicilio registrado por el cliente para realizar la entrega, no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.
Los productos objeto de la compraventa serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo aproximado de 48 o 72 horas dependiendo del producto y sus condiciones, los cuales serán contados a partir de la fecha en que Apinal Ltda acepte la correspondiente oferta de compra, siempre que no se presenten causas ajenas a la voluntad de Apinal Ltda que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.
Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega, se halla debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido, y por tanto Apinal Ltda queda exonerada de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en nuestro sitio. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del Usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que Apinal Ltda haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.
14. POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Apinal Ltda procederá a realizar los cambios y a aceptar las devoluciones de los productos y/o servicios, de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas de acuerdo con los términos de Ley. Para los productos y/o servicios que no cuenten con garantía, Apinal Ltda podrá, a su arbitrio, proceder a su cambio o aceptar su devolución. Apinal Ltda sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones de productos y/o servicios sin garantía, cuando al momento de la entrega del respectivo producto y/o servicio se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en este sitio, o se encuentra averiado o ha superado su fecha de vencimiento sin es el caso.
Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a Apinal Ltda, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto del producto y/o servicio, sin incluir el valor del transporte, el cual es asumido por el cliente, quien además deberá asumir los cargos de transporte que se generen como consecuencia de la recolección del producto y/o servicio, así como del nuevo envío. En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte del Sitio, se notificará al Cliente en un primer momento por correo electrónico o por llamada, de no tener respuesta en un plazo de un día calendario para alimentos y cinco días calendario para no alimentos, se notificará a la dirección de facturación que se indicó al momento de hacer el pedido.
15. REEMBOLSOS
Después que el reembolso sea aprobado, el cliente puede elegir entre [DR1] métodos:
Bono: Este bono tiene vigencia de seis (6) meses, no es acumulable y deberá usarse en una sola compra.
Consignación bancaria: Para recibir el dinero en la cuenta bancaria, el titular de la cuenta debe ser el mismo que hizo la compra en sitio.
Reversión a tarjeta de crédito: Los reembolsos que se realizan por este método no pueden ser parciales, solamente se aceptará reembolsar la totalidad de la orden.
Se aclara que todos los reembolsos se harán dentro de un término de treinta (30) días hábiles. Sin embargo, en los casos en que las operaciones de reembolso estén sometidas a procedimientos especiales de instituciones financieras, el término referido puede ser mayor y por lo tanto Apinal Ltda no será responsable por los tiempos previstos y empleados por dichas entidades.
16. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL
Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en el Sitio, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el “Contenido”), es de propiedad de Apinal Ltda. o ha sido licenciada a ésta por terceros que ostentan su uso legítimo. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de Apinal Ltda y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de Apinal Ltda
Además del Contenido, las marcas, denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la “Propiedad Industrial”), son de propiedad de Apinal Ltda y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por Apinal Ltda. En el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que comercializa u ofrece Apinal Ltda o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a Apinal Ltda
17. RESPONSABILIDAD DE Apinal Ltda
Apinal Ltda en conjunto con Publicar S.A. hará lo posible dentro de sus capacidades para que la transmisión del sitio sea ininterrumpida y libre de errores. Sin embargo, dada la naturaleza de la prestación del servicio de internet, dichas condiciones no pueden ser garantizadas. En el mismo sentido, el acceso del usuario a la cuenta puede ser ocasionalmente restringido o suspendido con el objeto de efectuar reparaciones, mantenimiento o introducir nuevos servicios. Apinal Ltda no será responsable por pérdidas (i) que no hayan sido causadas por el incumplimiento de sus obligaciones; (ii) lucro cesante o pérdidas de oportunidades comerciales; (iii) cualquier daño indirecto.
Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, Apinal Ltda no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.


[DR1]Revisar si estos son los métodos de reembolso que se van a manejar.